Nacional

Arce descalifica acusación de líder de UN

Doria Medina dijo que Evo Morales viola la ley por recibir obsequios.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

00:00 / 11 de noviembre de 2012

La acusación que lanzó Samuel Doria Medina contra el presidente Evo Morales — acusó al Mandatario de violar leyes por recibir regalos— demuestran la escasa “talla intelectual” del opositor y caen en la “estupidez”, aseveró Héctor Arce.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificó de “errónea y forzada” la interpretación que realizó el líder de Unidad Nacional (UN), quien denunció el viernes que Evo Morales estaría violando el Estatuto del Funcionario Público, norma que prohíbe a los servidores recibir obsequios en actos públicos.

“El Presidente no viola la ley al recibir regalos de la población. Es una interpretación errónea y forzada la que hace Doria Medina (...). Ante la falta de argumentos políticos, sus declaraciones muestran nomás la talla intelectual que tiene, que últimamente está acudiendo a situaciones inadmisibles”, cuestionó el expresidente de la Cámara de Diputados.

Doria Medina reprochó que el Mandatario justifique el crecimiento de su patrimonio por los obsequios que recibe.

“Esto es muy grave, porque el presidente (Evo Morales) ha confesado que está violando las leyes. El artículo 14 del Estatuto del Funcionario Público establece, muy claramente, que las autoridades no pueden recibir regalos, que eso es un delito”, denunció el opositor el viernes.

Arce añadió que la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz refiere a beneficios que puedan recibir las autoridades en razón del cargo. “Si fuera como él dice, las autoridades entonces estarían impedidas de festejar hasta su cumpleaños y obviamente prohibidas de recibir los regalos que les dan, eso es ilógico”, señaló el asambleísta.

Por último, el diputado oficialista insistió en que la acusación del opositor es una “tontería”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia