Nacional

Arce gana apoyo en la Cámara de Diputados

Otras voces sugieren que el nuevo titular de Diputados sea indígena

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:49 / 03 de enero de 2014

Crece la tendencia entre legisladores oficialistas para apoyar el retorno del diputado Héctor Arce a la presidencia de la Cámara Baja, en virtud al anuncio que hicieron asambleístas de La Paz para buscar el control de la directiva camaral, sobre la base de una lógica de “rotación regional”.

“Debería regresar el diputado Héctor Arce, esto en vista de que todavía nos faltan algunas leyes (...) es la mejor persona como profesional, abogado con experiencia en el procedimiento legislativo y nos ayudará a completar las leyes que restan por aprobar”, dijo ayer el diputado Rodolfo Calle (MAS).

La pasada semana, su colega oficialista Roberto Rojas sostuvo que la presidencia se debe quedar en el departamento de La Paz, en el marco de un acuerdo de “rotación regional”, establecida en el reglamento interno de la Cámara.

El diputado Galo Bonifaz reconoció que ya se habla del retorno de Arce a la presidencia. “Es uno de los colegas que trabajó los códigos morales, creo que sería positivo (su retorno)”, puntualizó.

Actualmente, Betty Tejada preside la Cámara de Diputados; la antecedió en el cargo Rebeca Delgado (2012) y antes que ella, Arce ocupó la presidencia durante las legislaturas 2010 y 2011.

Si bien el primer vicepresidente de la Cámara Baja, Lucio Marca (MAS), exteriorizó su respaldo de que sea un paceño quien asuma la titularidad, afirmó que debería ser un legislador indígena (mujer u hombre), quien se haga cargo de esa instancia legislativa nacional.

Al respecto, Bonifaz dijo que se debe buscar consenso y que para ese efecto ya se programaron reuniones de bancadas entre el 8 y 15 de enero. “En la directiva pueden incluirse indígenas”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia