Nacional

Gobierno dice que Arce tiene garantías para hacer campaña y que debe presentar sus descargos ante la Justicia

Este lunes, el exministro Luis Arce, ahora candidato por el MAS, anunció que regresará al país para realizar su campaña, aunque dijo que “no existen garantías para hacer política de manera libre”.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

13:08 / 21 de enero de 2020

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, aseguró este martes que el candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, tiene todas las garantías constitucionales para realizar su campaña en el país; no obstante, advirtió que debe presentar sus descargos en los procesos judiciales que se siguen en su contra.

“Las garantías constitucionales y los derechos políticos están consolidados y consagrados en la Constitución Política del Estado, nosotros vamos a garantizar que todos los candidatos puedan realizar campaña en todo el territorio nacional, en base a los preceptos de libertad de expresión, de locomoción y del derecho a la información”, sostuvo la autoridad.

Sin embrago, dijo que quienes tengan alguna cuenta pendiente con la justicia tienen que llegar y  hacer sus descargos, como cualquier ciudadano boliviano.

“Un candidato a la Presidente, a la Vicepresidencia, a senador y diputado tiene las mismas garantías constitucionales como cualquier ciudadano, pero también las mismas obligaciones que cualquier ciudadano”, añadió.

El domingo, el expresidente Evo Morales anunció, desde Buenos Aires, que Arce será el candidato a la Presidencia por el MAS, y que su acompañante será el excanciller David Choquahuanca.

Este lunes, Arce anunció que regresará al país para realizar su campaña, aunque dijo que “no existen garantías para hacer política de manera libre”.

Ese mismo día, la fiscal Heidi Gil, que investiga el desfalco del Fondo Indígena destinado a proyectos sociales, dijo que la investigación será ampliada a Arce y al exministro de Presidencia Juan Ramón Quintana, asilado en la Embajada de México, ya que ambos eran parte de este fondo y tenían la obligación de fiscalizar y evaluar la gestión del director ejecutivo. (21-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia