Nacional

Los movimientos sociales de Argentina consideran que Bolivia debe asumir el legado de integración de Hugo Chávez

Enviaron una carta al vicepresidente Álvaro García Linera, donde exteriorizaron su apoyo al proceso de cambio que vive Bolivia de la mano del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:18 / 01 de julio de 2013

Los Movimientos Sociales hacia el ALBA 'Capitulo Argentina' consideraron, en una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, que Bolivia debe asumir el legado de integración del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En la carta, los movimientos sociales agradecieron la presencia de García en Argentina, y manifestaron su apoyo al proceso de cambio que vive Bolivia desde la llegada al gobierno del presidente Evo Morales.

'Creemos, humildemente, que es momento que Bolivia tome el mejor legado de (Hugo) Chávez: el de la integración desde abajo, el de la perspectiva de una emancipación continental, el de la participación popular y protagónica en los destinos de nuestra Patria Grande', dice parte de la misiva.

Asimismo, los movimientos sociales creen que Morales y García 'deben jugar un papel en estos momentos decisivos'.

'Nosotros quienes humildemente visualizamos en ustedes (Morales y García Linera) una luz de esperanza en un marco regional diferente al de 2005, pero también al de los 90', remarcan los movimientos sociales en la carta.

Según el documento, América Latina y el Caribe presencian una nueva contraofensiva imperialista, luego de la derrota en Mar del Plata 2005 y tras que los pueblos y gobiernos de América decidieran frenar la propuesta del ALCA.

'Hemos visto en los últimos tiempos un resurgir de la iniciativa norteamericana en su otrora patio trasero', complementa la misiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia