Nacional

Armando Loaiza fue designado embajador en el Vaticano

Loaiza, quien fue Canciller de la República durante la gestión de gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que su designación como embajador ya recibió el beneplácito de la Santa Sede.

Marcela Revollo, Juan del Granado y Armando Loaiza.

Armando Loaiza, ahora designado embajador de Bolivia en el Vaticano

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

08:35 / 14 de abril de 2015

El excanciller Armando Loaiza Mariaca fue designado embajador de Bolivia ante el Vaticano, según informó esta mañana el Grupo Fides con base en declaraciones del mismo diplomático.

Loaiza, cónsul general en Chile en 1994 y antes subsecretario de Política Bilateral del gobierno de Jaime Paz Zamora, se encuentra a la espera de una reunión con el canciller David Choquehuanca para recibir instrucciones sobre las tareas que cumplirá en la Santa Sede, previa llegada a Bolivia del Papa Francisco en julio próximo.

“La Santa Sede, que es el gobierno del Vaticano, acaba de aprobar el agreement, el beneplácito para que yo pueda cumplir en el Vaticano funciones de jefe de misión, embajador de Bolivia en la Santa Sede”, declaró Loaiza a Fides.

Recodó además que fue por 37 años funcionario profesional de la Cancillería y dijo que ahora debe coordinar sus futuras actividades con el ministerio de Relaciones Exteriores.

Loaiza fue nombrado Canciller de la República durante la gestión de gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, quien ahora se desempeña como agente de Bolivia para la demanda interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia