Nacional

Policía detiene a dos bolivianos sindicados de haber 'coordinado' el asalto a vehículo de Brinks

“Se presume que recibieron información y han tenido que coordinar con alguien para conocer el traslado de esa suma de dinero para elegir el sitio estratégico (del asalto)", afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré.

Militares revisan el vehículo de Brinks asaltado en la carretera hacia la cruceña Roboré. Fotos: Unitel.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:21 / 31 de marzo de 2017

La Policía Boliviana detuvo a dos ciudadanos bolivianos sindicados de haber "coordinado" con los delincuentes que asaltaron, el jueves, la remesa de la empresa de transporte de valores Brinks, cerca de Roboré, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la mañana de este viernes.

"(Se dispuso) la detención de dos ciudadanos bolivianos con fines investigativos porque se presume que recibieron información y han tenido que coordinar con alguien para conocer el traslado de esa suma de dinero, para elegir el sitio estratégico (del asalto) y para definir su logística", señaló la autoridad en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Los atracadores se llevaron $us 1,3 millones y este viernes fueron cercados en proximidades de la población de Santa Ana de Chiquitos, cerca de la frontera con Brasil, donde a esta hora de la mañana se produce un intenso tiroteo que dejó heridos en ambos bandos. Uno de los asaltantes fue detenido.

Romero informó que tras el ilícito, se efectuó la "preliminar identificación posible de estos súbditos que serían brasileños con antecedentes en su país como autores de este hecho criminal".

Los pasos fronterizos fueron cerrados y en los operativos se logró identificar una camioneta de alquiler que probablemente habría sido utilizada en el atraco. (31/03/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia