Nacional

Cae el líder de la banda de atracadores; un policía habría fallecido y hay cuatro heridos

El enfrentamiento con los atracadores del camión de seguridad de la empresa Brinks continúa en Santa Ana de Chiquitos. Los delincuentes se defienden con armamento de uso militar.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz.

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento con asaltantes de Brinks es evacuado desde el aeropuerto de Robore hacia Santa Cruz. Foto: Redes Sociales Santa Cruz.

La Razón Digital / Rubén Ariñez/Marco Curi / La Paz

13:32 / 31 de marzo de 2017

Hasta el mediodía de este viernes, la Policía había logrado capturar a quien sería el líder de la banda de atracadores que ayer robó $us 1,3 millones de un camión blindado de la empresa Brinks que se trasladaba a una población fronteriza con Brasil. No obstante, los enfrentamientos continúan y cinco policías resultaron heridos, uno de los cuales habría fellecido según un familiar, aunque las autoridades no confirmaron este extremo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció la captura de quien sería el jefe de la banda, cuyos miembros lograron internarse en el monte, en Santa Ana de Chiquitos, donde se defienden con armamento y munición de uso militar.

“De acuerdo al informe preliminar, el líder principal está detenido”, anunció la autoridad en contacto con periodistas en Santa Cruz de la Sierra.

Más tarde, en su cuenta en Twitter, el Ministerio de Gobierno confirmó la captura de "El Surubí", uno de los integrantes de la banda criminal

  • El tuit que publicó el Ministerio de Gobierno este viernes.

El comandante de la Policía, general Abel de la Barra, informó que al menos cinco policías resultaron heridos y que posteriormente fueron evacuados a la ciudad de Santa Cruz. Uno de ellos habría fallecido, según información que fue proporcionada a este medio por uno de los familiares de los policías heridos, aunque oficialmente las autoridades no confirmaron el dato.

  • Momentos en que es tralsladado el cuerpo del policía Muricio Calani.

Entre los heridos se encuentran además los sargentos Martín Chambi y Edwin Mamani y el capitán Fernando Moreira Morón.

Espere…

Los delincuentes resisten el cerco policial que se montó en la localidad fronteriza de Santa Ana de Chiquitos, con francotiradores y armamento militar.

El ministro Romero confirmó que los antisociales están en territorio boliviano y que precisamente al enterarse de los rastrillajes policiales “han hecho disparos a través de francotiradores”.

“Hay heridos que se han producido esta mañana pero continua trabajando la Policía”, precisó la autoridad en declaraciones a la estatal Patria Nueva, minutos antes de las 10.00 de este viernes. (31/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia