Nacional

Asamblea Legislativa de La Paz suspende la sesión de elección de directiva por falta de quorum

Una asambleísta mancionó que el presidente del ente legislativo no estuvo presente en la sesión porque se encontraba en “estado inconveniente”.

La asambleísta departamental Fabiola Almanza confirma la suspensión de la sesión.

La asambleísta departamental Fabiola Almanza confirma la suspensión de la sesión. Foto: Radio Líder

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

10:42 / 02 de junio de 2017

La sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, en la que se debía elegir a la nueva directiva, fue suspendida la noche del jueves por falta de quorum. La actual directiva no asistió al acto e incluso se acusó a su presidente, Juan Luis Vargas, de no haber asistido por estar en “estado inconveniente”.

El asambleísta por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, narró que se convocó a los asambleístas y tras una espera de cerca de una hora se determinó suspender la sesión ante la ausencia del presidente, vicepresidente y uno de los vocales. Se tomó la decisión a pesar que había representantes de organizaciones sociales que habían preparado un acto de celebración para los nuevos representantes que debían ser electos.

Según el relato de Herrera, la asambleíta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Fabiola Almanza pidió disculpas a los dirigentes de las organizaciones sociales presentes en la sala de sesiones y mencionó que Vargas se encontraba en “estado inconveniente”.

Herrera reconoció que no es posible confirmar esa versión, debido a que Vargas no llegó a la sesión. Atribuyó esas acusaciones a diferencias al interior del MAS, la bancada mayoritaria en el legislativo paceño, y agregó que será responsabilidad de la asambleísta confirmar esa denuncia.

Hasta el mediodía Vargas no pudo ser contactado para conocer su versión de los hechos.

Comentó además que otras versiones daban cuenta de que se desarrollaron reuniones fuera de la Asamblea para la conformación de la directiva.  

“Es una verdadera lástima lo que está sucediendo en la Asamblea. En estos días que nos quedan para la próxima sesión deben reflexionar todos, deponer intereses grupales, personales y político partidarios y pensar en el departamento”, afirmó el asambleísta.

Según un reporte de la radio Líder, de la gobernación de La Paz, ya existía un acuerdo previo para la nueva directiva; Edgar Apaza sería elegido Presidente, Almanza como vicepresidente y que solo se esperaba la propuesta de vocalías de las bancadas minoritarias.(02/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia