Nacional

Asamblea Legislativa instala sesión para tratar ley de convocatoria a referéndum de repostulación

La Asamblea Legislativa Plurinacional instaló hoy la sesión para tratar el proyecto de ley de convocatoria al referéndum que definirá si se modifica o no la Constitución Política del Estado para habilitar una nueva repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García

Asamblea Legislativa instala sesión para tratar ley de convocatoria a referéndum de repostulación

Asamblea Legislativa instala sesión para tratar ley de convocatoria a referéndum de repostulación Foto:Angel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:09 / 04 de noviembre de 2015

En medio de una virtual campaña anticipada de los legisladores a favor del Sí o el No a la repostulación, la Asamblea Legislativa Plurinacional instaló hoy la sesión destinada a tratar el proyecto de ley de convocatoria al referéndum constitucional para habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García a una nueva postulación en 2019.

Los legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y de la oposición pegaron en las paredes varios carteles con mensajes a favor o en contra, respectivamente, a la habilitación presidencial a una nueva repostulación. El inicio del debate fue marcado por un cruce verbal por el pedido opositor de que la sesión sea transmitida por los medios estatales.

“Vamos a dar dura batalla”, aseguró el opositor Wilson Santamaría y dio la pauta de cómo se desarrollará la sesión que deberá aprobar la ley de convocatoria a la consulta prevista para el 21 de febrero. El proyecto de ley establece ajustes como la anulación de la inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para hacer campaña.

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, instaló la sesión ante la ausencia del vicepresidente Álvaro García, quien ejerce la presidencia interina por el viaje del presidente Evo Morales a cuatro  países de Europa.

Los mensajes “Claro que #Sí”, “No, Re-Re!!Elección” o “No+ No+” están inscritos en las pancartas o las poleras que visten diputados de oposición.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declaró constitucionales la pregunta del referéndum y la ley de modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para habilitar la repostulación de Morales y de García, lo que abrió el camino para tratar y aprobar la ley de convocatoria a la consulta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició ayer el empadronamiento permanente para actualizar e inscribir a nuevos votantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia