Nacional

Asamblea Legislativa destina $us 1 millón a la expropiación de terrenos para su nuevo edificio

A mediados del 2011, el vicepresidente Álvaro García Linera lanzó una convocatoria para que arquitectos de todo el país puedan presentar propuestas para la construcción de un nuevo edificio legislativo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:51 / 21 de mayo de 2014

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), informó hoy que hasta junio se ejecutará cerca a un millón de dólares para la expropiación de terrenos que permitan construir el nuevo edificio del Órgano Legislativo.

Según un documento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se tiene un presupuesto de 156,33 millones de bolivianos para la construcción del nuevo edificio que hasta el 30 de abril requirió una ejecución de 34,55 millones de bolivianos.

"Hasta el mes de junio se va a ejecutar por lo menos un millón de dólares en lo que concierne la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (…). ¿Qué se necesita para una obra?, tener el terreno consolidado (…), estamos en esa fase, ya están consolidados varios de estos terrenos que van hacer precisamente expropiados en su caso comprados para que se pueda empezar ya hacer el movimiento en próximos días", afirmó Elío.

A mediados del 2011, el vicepresidente Álvaro García lanzó una convocatoria para que arquitectos de todo el país puedan presentar propuestas para la construcción de un nuevo edificio. El proyecto de acuerdo a la explicación de la autoridad, en ese entonces, debía contemplar la construcción de un edificio de unos siete u ocho pisos, sin afectar el actual Palacio Legislativo, construido en 1905, que quedará como un museo histórico.

La información proporcionada por Elío se dio durante el acto de rendición de cuentas de la Cámara de Diputados, donde se informó sobre la aprobación de 38 leyes, de las cuales 37 fueron promulgadas, esto entre el 22 de enero y el 30 de abril de este año. Además, como parte de los actos de fiscalización se remitió 469 peticiones de informe escrito, de los cuales 200 fueron respondidos. Asimismo, se envió 15 peticiones de informe oral y fueron verificados tres.

Respecto a las 70 leyes de la cumbre social encomendadas en 2012, Elío dijo que hasta la fecha se aprobó cerca al 70% y se prevé que hasta enero del 2015 se pueda aprobar el restante 30%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia