Nacional

Asamblea Legislativa ingresará en receso desde el 1 de septiembre

De acuerdo al artículo 153 de la Constitución, en su parágrafo tercero, las "sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año".

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:56 / 21 de agosto de 2014

El primero de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) ingresará en receso por 15 días, según confirmó este jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío.

El receso legislativo inicialmente estaba previsto para el 21 de julio, sin embargo el presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, postergó éste con el objetivo de dar continuidad al trabajo legislativo, dado que, días después, se inició un juicio de responsabilidades contra las magistradas del Tribunal Constitucional, Ligia Velásquez y Soraida Chanez, por su determinación de paralizar la Ley del Notariado.

"El receso parlamentario va a fijarse si no media algún inconveniente, ya hemos conversado hoy (jueves) en la mañana con el senador (Eugenio) Rojas, va a generarse a partir del 1 de septiembre (…). El viernes anterior será la Asamblea Legislativa Plurinacional donde se conforme la comisión especial que atenderá los casos de emergencia durante los 15 días del receso constitucional", informó.

De acuerdo al artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE), en su parágrafo tercero, las "sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año".

Asimismo, en el artículo 154 se establece que durante los recesos funcionará una comisión especial de la Asamblea Legislativa que será conformada por senadores y diputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia