Nacional

Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales al TSE

En el conteo,120 de 130 diputados y 34 de 36 senadores emitieron su voto de los 154 asambleistas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los seis nuevos vocales elegidos tuvieron la mayor cantidad de votos.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

23:46 / 07 de julio de 2015

La Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la elección de seis de siete nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuyos cargos recayeron en: María Eugenia Choque Quispe, Antonio Costas Sitic, José Luis Exeni, Cármen Dunia Sandoval Arenas y Katia Verónica Uriona Gamarra.

La designación de las nuevas autoridades se dio tras que en mayo los siete anteriores miembros del TSE renunciaran a sus cargos cuestionados por irregularidades y por que algunos de ellos se los vinculó presuntamente con el partido en función de gobierno.

En el conteo,120 de 130 diputados y 34 de 36 senadores emitieron su voto de los 154 asambleistas que conforman la Asamblea Legislativa Plurinacional. Los seis nuevos vocales elegidos tuvieron la mayor cantidad de votos.

El séptimo y último vocal lo definirá el presidente Evo Morales de acuerdo a mandato constitucional.

En la extensa sesion que comenzó cerca de las 10.00 se aprobó primero el Decreto Presidencial 2437, para la concesión de amnistía, indulto parcial y ampliación del indulto "por razones humanitarias".

La eleccion de los nuevos vocales se dio por voto nominal a través de unas listas que se les distribuyó a cada uno de los legisladores con los 98 nombres de aspirantes al TSE que quedaron al final de la selección.

La designación de los nuevos vocales comenzó cerca de las 15.00. Durante el debate, los legisladores defendieron sus posiciones respecto a la elección de los vocales. En la oposición la jefa del Partido Democrata Cristiano (PDC) diputada Norma Pierola aseguró que el MAS ya tenia definido los nombres de los nuevos vocales.

Mientras que el senador Oscar Ortiz reiteró su disidencia y dijo que no va a apoyar las candidaturas que a su criterio tendrían afinidad con el MAS. Por su lado, los legisladores del partido en función de gobierno aseguraron que eligieron a los nuevos miembros de Organo Electoral "idoneos" y por sus meritos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia