Nacional

Asamblea Legislativa espera propuestas del TSE para redistribución de escaños

'No habrá modificaciones (al Código Electoral ni la Constitución Política del Estado), esperamos la propuesta del TSE de dos o tres fórmulas', explicó el senador del MAS, René Martínez.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:31 / 24 de septiembre de 2013

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), René Martínez, y Eugenio Rojas, señalaron el martes que la Asamblea Legislativa Plurinacional está a la espera de la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la redistribución de estaños, después de los datos del censo de Población y Vivienda 2012.

'No habrá modificaciones (al Código Electoral ni la Constitución Política del Estado), esperamos la propuesta del TSE de dos o tres fórmulas', explicó Martínez.

Por su parte, Rojas señaló que después de recibir el informe del Tribunal Electoral, la Asamblea Legislativa tendrá un debate para aprobar o no la propuesta.

'No podemos pensar quiénes pierden o quiénes ganan (escaños), esperamos las propuestas del TSE y, de acuerdo a eso, nosotros tendremos nuestra evaluación y posición como Asamblea. No queremos entrar en debate entre regiones, porque pelear entre regiones es dividirnos y eso nos afecta a los bolivianos', agregó.

Según la Constitución Política del Estado, el Órgano Electoral debe elaborar y aprobar en Sala Plena la propuesta de reasignación de escaños para luego, enviarla a la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la que se aprobará una ley sobre la base del análisis técnico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia