Nacional

MAS quiere ratificar a Gonzales y Montaño

El instrumento político reafirmó su confianza en Montaño y Gonzales

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:07 / 19 de enero de 2016

En coordinación con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que controla la Asamblea Legislativa, resolvieron proponer la ratificación de las presidencias tanto en la Cámara de Diputados y como en el Senado.

“Por unanimidad, las nueve bancadas del MAS que representan a todo el país han decidido proponer la ratificación de José Alberto Gonzales como presidente del Senado y Gabriela Montaño en la presidencia de la Cámara de Diputados”, anunció el diputado oficialista Franklin Flores.

Los legisladores representan a las bancadas de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, las más numerosas en la Asamblea. La ratificación oficial en esos cargos y la conformación del resto de la directiva camaral se registrará durante las sesiones preparatorias para la legislatura 2016-2017, previstas para el 21 y 22 de este mes.

La diputada opositora Jimena Costa (UD) señaló que respecto a la coordinación, el cumplimiento de procedimientos y temas administrativos, “no tuvo tropiezos con la presidencia de esa cámara”.

En tanto, su colega en el Senado Arturo Murillo (UD) afirmó que la legislatura que culmina no fue productiva en cuanto a leyes, pero destacó que Gonzales no fue “dañino en su gestión y siempre trató de llevar la fiesta en paz”.

La próxima semana, el MAS también definirá la asignación de comisiones y comités en ambas cámaras. Hace poco, el vicepresidente de Diputados, Víctor Borda (MAS), anunció una evaluación interna para ratificar o cambiar a los legisladores que administraron esas entidades y advirtió que si sus colegas no cumplieron sus objetivos, no contarán con oficinas y que este año harán sus actividades en  los pasillos del Legislativo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia