Nacional

La Asamblea de la Paceñidad invita al TSE a aclarar la 'pérdida' de una circunscripción uninominal

El alcalde Luis Revilla espera que la presidenta u otros vocales del ente electoral nacional estén presentes en la reunión de las organizaciones e instituciones paceñas el lunes próximo

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:23 / 16 de mayo de 2014

La Asamblea de la Paceñidad envió una nota de invitación a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, a un encuentro el lunes próximo para que explique a esta institución cívica los fundamentos técnicos y legales de la nueva delimitación de circunscripciones unimoninales que reduce de cinco a cuatro las circunscripciones uninominales en el Municipio de La Paz.

Al respecto, el alcalde paceño Luis Revilla dijo que espera que la Presidenta del TSE y los otros vocales estén presentes a las 18.00 del Palacio Consistorial el lunes 19 de mayo para explicar en detalle sobre las modificaciones al mapa electoral.

"La Asamblea de la Paceñidad ha enviado una nota a la Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, de tal manera que como ellos han comprometido y ofrecido, puedan explicar al conjunto de las organizaciones cívicas paceñas, cuáles son los alcances de este nuevo mapa electoral, cuáles son los argumentos técnico legales para que se haya establecido un nuevo mapa de circunscripciones uninominales en la ciudad de La Paz", dijo el Alcalde.

Revilla indicó que la determinación del TSE dejó "un sabor amargo" en las instituciones paceñas que consideraron como una pérdida la reducción de una circunscripción uninominal.

Este tema será abordado en la Asamblea de la Paceñidad del lunes, tras un cuarto intermedio establecido el pasado martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia