Nacional

La Asamblea de Potosí aprueba su Estatuto

La votación en favor del texto fue unánime, destaca un asambleísta

ABI

03:19 / 28 de septiembre de 2013

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP) concluyó ayer la aprobación de su Estatuto Autonómico, compuesto por 103 artículos, dos disposiciones transitorias y dos finales.

“Es un logro del soberano, del pueblo potosino que nos pidió la redacción y aprobación de este Estatuto”, aseguró el presidente de la Asamblea potosina, José Poma.

“Hoy se ha aprobado el proyecto del Estatuto, en el que hubo mucho debate, intereses regionales y sectoriales; pero hubo también consenso para seguir adelante. Tanto la minoría como la mayoría llegamos a acuerdos y de manera unánime se hizo la votación correspondiente”, destacó. Existieron artículos controversiales que retrasaron la aprobación, sin embargo, el consenso enriqueció el Estatuto, afirmó el asambleísta.

Por su parte, el secretario de la ALDP, Emilio Muraña, consideró que la aprobación es “histórica” para la región porque podrá contar con una norma departamental que recoge la demanda de las diferentes organizaciones sociales, provincias y municipios.

“Nosotros como asambleístas cumplimos con el trabajo que nos encomendó el soberano y la Constitución Política del Estado”, enfatizó. Para el jefe de bancada del MAS, Florencio Apaza, lo más destacado del Estatuto es el desarrollo de la vocación productiva del departamento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia