Nacional

Asamblea analizará referendo por límites

Puntos de vista del oficialismo y oposición coinciden al respecto

La Razón / Dennis Luizaga

02:58 / 18 de septiembre de 2013

Asambleístas paceños del oficialismo y la oposición coincidieron en analizar el pedido del municipio, de resolver conflictos de límites con municipios circundantes a través de referendo y no de la conciliación. Fue la Asamblea de la Paceñidad la instancia que hizo el pedido.

“La propuesta hay que analizarla porque parece ser viable, pero hay que ver las posibilidades que nos da la ley en cuestión, porque en ella se establece que primero se deben agotar las vías de conciliación”, afirmó el representante departamental de Unidad Nacional (UN) Ángel Villacorta. La Asamblea Legislativa Departamental sesionará esta semana; se analizará el pedido del municipio sobre la resolución de conflictos limítrofes vía referendo.

“Podríamos ver esa posibilidad, el tema de límites es un aplicación detallada; como Asamblea departamental tendríamos que reunirnos con los gobiernos municipales implicados para encarar una solución” afirmó Rossío Lima, jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea.

Por su parte, Villacorta explicó que en tema de límites la Gobernación ya tiene un avance de intervención vía conciliación. “Tenemos el caso del conflicto entre El Alto y Viacha y El Alto y La Paz, en la zona de Villa Victoria donde se han tenido negociaciones”.

La noche del lunes, la Asamblea de la Paceñidad emitió una resolución de diez puntos donde se ratifica el pedido de compensación económica al municipio por los resultados del censo. Al respecto, el representante opositor mencionó: “Estoy de acuerdo con una compensación no sólo al municipio, además se debe considerar que somos sede de gobierno”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia