Nacional

Asamblea celebra 30 años de democracia

El MAS destacó los avances y la oposición cuestionó la persecución

La Razón / L.M.

02:57 / 12 de octubre de 2012

La Asamblea Legislativa Plurinacional realizó una sesión de honor para celebrar los 30 años de la democracia en Bolivia. Los opositores cuestionaron la persecución política y el ataque a medios de comunicación; en tanto que el oficialismo destacó avances en políticas sociales y la inclusión de varios sectores.

Jefes de las bancadas de oposición recordaron a los caídos en épocas de dictadura y a su vez lamentaron que en estos últimos seis años —dijeron— se haya reducido la lucha contra el narcotráfico y se persiga a los opositores; además, solicitaron que se evite violar los derechos humanos, como parte de la democracia.

El vicepresidente Álvaro García Linera señaló que en 30 años de democracia el país logró consolidarse en el mundo como un ejemplo, debido a sus políticas sociales.  

“La democracia es una construcción inacabada; si comparamos con los países que nos rodean, lo que ha hecho Bolivia es vanguardista (…), el horizonte va a radicar en que cada vez más las comunidades, los sindicatos, las juntas de vecinos, los ayllus, las asociaciones de profesionales participen en la administración y gestión de la economía; ése es el reto hacia afuera, no solamente elegir representantes políticos, sino crear estructuras de participación popular”, manifestó la autoridad.

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, cuestionó el hecho de que no se puede celebrar el día de la democracia cuando se tiene un país confrontado por diferentes problemas sociales y políticos, los cuales incluso cobraron la vida de algunas personas. El diputado Dorado, además, afirmó que en la oposición se ora por el presidente Evo Morales, para que no continúe equivocándose en sus políticas gubernamentales, según registró ANF.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia