Nacional

Asamblea cerrará la gestión de 2012

El vicepresidente Álvaro García convocó a sesión para mañana; se realizarán informes de cada una de las cámaras sobre la gestión 2012-2013.

sesión. El Vicepresidente y las presidentas de ambas cámaras. Foto: archivo Miguel Carrasco

sesión. El Vicepresidente y las presidentas de ambas cámaras. Foto: archivo Miguel Carrasco

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:44 / 14 de enero de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó a sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional para mañana. El punto central del orden del día es la clausura de la legislatura 2012-2013.

“Por instrucciones del Ciudadano Presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a Senadoras, Senadores, Diputadas, Diputados (...) a la instalación de la Décima Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea, a realizarse el día martes 15 de enero, a horas 15.00, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados”, señala la convocatoria publicada ayer. Al respecto, el presidente de la Comisión de Economía Plural y de Planificación de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó que para el cierre de la gestión se debe terminar de trabajar los temas que quedaron pendientes en cada comisión.

Adelantó que también se realizarán informes de cada una de las cámaras sobre la gestión 2012-2013. “Como el reglamento manda, se tiene que cerrar la gestión legislativa y se dará un informe global de lo que se ha cumplido a través de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, señaló el diputado oficialista.

Elío también recordó que si hubiera leyes pendientes, éstas podrán ser tratadas en esta duodécima sesión.

Asimismo, se deberá empezar a preparar la posesión de las nuevas directivas, tanto de las cámaras como de las comisiones y comités parlamentarios.

“Desde el miércoles se empezaría a trabajar con sesiones preparatorias para el Día del Estado Plurinacional, por lo que se hará la convocatoria específica, en la que se realizará la posesión de las nuevas directivas de ambas cámaras”, informó el diputado Elío.

La pasada semana, la Cámara Baja aprobó en grande el proyecto de Ley de Límites y hoy se trabajaría la aprobación de la norma en su estación en detalle.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia