Nacional

El 23 de marzo la Asamblea condecorará a tres soldados y aprobará resoluciones referidas a la demanda marítima

La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene previsto realizar un acto especial recordando la centenaria demanda marítima de Bolivia en busca de una salida soberana al Océano Pacífico.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:35 / 19 de marzo de 2013

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, informó que el sábado 23 de marzo el Día del Mar en sesión plena de la Asamblea Legislativa se condecorará a los tres soldados que estuvieron detenidos en Chile acusados de cruzar la frontera con armamento de guerra.

Paralelamente la Asamblea tiene previsto realizar un acto especial recordando la centenaria demanda marítima de Bolivia en busca de una salida soberana al Océano Pacífico. 

"Vamos a tener Asamblea Legislativa Plurinacional donde se condecorará a nuestros soldados que han sido rehenes por más de 20 días injustamente en Chile, los senadores y diputados fueron convocados a las 17.00 para instalar la sesión que rendirá homenaje a los cabos denominados Defensores del Mar", manifestó Montaño en rueda de prensa. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo que en la sesión del legislativo aprobarán "declaratorias y resoluciones que tienen que ver con políticas de Estado" referidas al tema marítimo.

 Los cabos del Ejército, Alex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque, fueron detenidos el 25 de enero, en el marco de un operativo de lucha contra el contrabando estuvieron detenidos en la cárcel de alto hospicio por 32 días y posteriormente fueron liberados libres de culpa. 

El presidente Evo Morales dijo que aún no tiene previsto un discurso para conmemorar este día, sin embargo se preparan actos cívicos para celebrar el día del mar en la plaza Abaroa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia