Nacional

Asamblea difundirá el Estatuto Autonómico

El Legislativo paceño prevé distribuir ejemplares del documento a la gente

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

01:33 / 06 de marzo de 2015

Tras definirse que el 28 de junio se llevará a cabo el referéndum autonómico en La Paz, la Asamblea departamental diseñará un cronograma para desplegar una campaña comunicacional destinada a difundir el contenido del Estatuto Autonómico. Para esta labor se destinarán Bs 8 millones, afirmó Nelson Guarachi, presidente de la citada instancia legislativa.

Guarachi indicó que dentro del trabajo de difusión del contenido del estatuto, también se prevé entregar a la ciudadanía un ejemplar de esta normativa, con el fin de conocer su contenido y generar debate en todos los hogares, con miras a la consulta que aprobará o rechazará sus 104 artículos.

El miércoles, el Tribunal Supremo Electoral decidió que el 28 de mayo se realice los referéndums autonómicos en La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí y Chuquisaca, una determinación que fue concertada con los representantes de los cinco departamentos.

El presidente de la Asamblea Departamental expresó su confianza de que no surjan grupos que rechacen o hagan campaña para que la gente diga “no” al Estatuto Autonómico, debido  que el contenido del documento fue ampliamente consensuado con instituciones y organismos representativos en el departamento.

Explicó que dentro de la campaña comunicacional también se prevé efectuar charlas en los colegios y actividades de socialización con diferentes sectores de la sociedad. El objetivo es que la gente conozca el contenido y luego emita un voto en el referéndum, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia