Nacional

Asamblea evalúa hoy el retorno de Cossío

La Policía tarijeña informó ayer que instruyó aprehender a Cossío, quien anunció la posibilidad de retornar al país ante un nuevo marco jurídico de la Ley de Autonomías.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:35 / 26 de febrero de 2013

A petición de la bancada de Camino al Cambio (CC), la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija evaluará hoy el pedido de reposición del gobernador suspendido Mario Cossío, quien vive en Asunción, Paraguay, con el estatus de asilado político.  

“Cumpliendo la Constitución y atendiendo las solicitudes mediante cartas de asambleístas de Camino al Cambio y de un diputado chaqueño (Wilmar Cardozo), es que pusimos en agenda para este martes (hoy) en la sesión de la Asamblea abordar el tema de la restitución del gobernador suspendido (Mario Cossío)”, informó el presidente del legislativo tarijeño, Justino Zambrana.

Mario Cossío, suspendido como gobernador de Tarija en diciembre de 2010, se encuentra en Paraguay. Contra la autoridad suspendida existe una decena de procesos, como el caso Imbolsur en la provisión de 2.990 toneladas de cemento asfáltico, destinado a la construcción de la carretera Puerta El Chaco-Canaletas

Por su lado, el comandante departamental de Tarija, coronel Milton Veramendi, informó ayer que instruyó aprehender a Cossío, quien anunció la posibilidad de retornar al país ante un nuevo marco jurídico de la Ley de Autonomías.

Seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron movilizaciones si es que el legislativo tarijeño decide la reposición de Mario Cossío.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia