Nacional

Asamblea deja para la próxima legislatura aprobación de ley de Órgano Legislativo

El presidente del Senado, Eugenio Rojas, dijo que esta norma junto a otras 50 leyes quedan pendientes y espera que los próximos legisladores, donde el partido de Gobierno mantendrá sus dos tercios, puedan completar su aprobación.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:26 / 01 de enero de 2015

La actual Asamblea Legislativa no pudo concluir la redacción y aprobación de la ley del Órgano Legislativo, por lo que encomendará esta tarea a los nuevos asambleístas que ingresarán a sus funciones el 22 de enero informó el presidente del Senado, Eugenio Rojas (MAS).

El legislador dijo que esta norma junto a otras 50 leyes quedan pendientes y espera que los próximos legisladores, donde el partido de Gobierno mantendrá sus dos tercios, puedan completar su aprobación.

"No hemos podido concluir la ley del Órgano Legislativo (…) Es una ley fundamental hasta ahora funcionamos con reglamentos de diputados y senadores. Es una ley muy larga por lo menos tiene unos 300 artículos, no hemos podido concluir, yo creo que concluirá la nueva Asamblea" manifestó Rojas a la ANF.

Para Rojas es importante que en la nueva Asamblea los opositores asuman un papel importante en beneficio del país y no solamente se opongan por oponer.

Al respecto el diputado, Luis Felipe Dorado (UD) afirmó que esta norma estuvo siendo trabajada hace mucho tiempo y pese a que el MAS tiene los dos tercios no puedo aprobar la ley por distraer su atención en leyes coyunturales.

"Cuando yo estaba como diputado en esta Asamblea varias veces planteamos al oficialismo la aprobación de esta ley tan importante, sin embargo el MAS nunca escuchaba y se dedicaba a aprobar leyes coyunturales o tal vez esperaban que el Ejecutivo les envié la redacción de la norma, desconozco", señaló Dorado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia