Nacional

Asamblea de la Paceñidad pide al TSE explicar 'pérdida' de un diputado uninominal

El alcalde paceño Luis Revilla explicó que se requiere la información oficial por parte del Tribunal Supremo Electoral, para que la Asamblea de la Paceñidad pueda asumir determinaciones y las acciones que correspondan

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:34 / 13 de mayo de 2014

La Asamblea de la Paceñidad convocará a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a una reunión para que expliquen los términos técnicos o legales con los que procedieron a restar un diputado uninominal al Municipio de La Paz.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, explicó que se requiere la información oficial por parte del tribunal para que la Asamblea asuma las determinaciones y las acciones que correspondan.

"Saludamos la decisión de algunos vocales que se resignaron a la intención perversa que inicialmente tenían de restarle cuatro diputados uninominales al Municipio de La Paz, pero se tiene que explicar los términos técnicos o legales por los que perdimos una diputación uninominal", afirmó Revilla.

El Alcalde calificó, a la decisión asumida por el TSE, como un "intento de cercenar" la representación política de La Paz en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Los miembros del tribunal anunciaron que el municipio de La Paz sólo tendrá, según la cartografía aprobada, cuatro diputados uninominales, uno menos después de las últimas elecciones nacionales 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia