Nacional

Asamblea aprueba pregunta sobre repostulación planteada por el TSE

Se dispuso la remisión de la pregunta del referéndum constitucional aprobatorio al Tribunal Constitucional para determinar su constitucionalidad y cumplir con los procesos requeridos para llevar adelante la consulta a la población.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:14 / 12 de octubre de 2015

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó esta noche, con más de dos tercios de votos, la pregunta alternativa planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la repostulación del presidente, Evo Morales, y del vicepresidente, Álvaro García Linera, en el referéndum del 21 de febrero del próximo año. La misma será remitia al Tribunal Constitucional Plurinacional para su control de constitucionalidad.

La pregunta aprobada, después de cinco horas de debate, y que será puesta a consideración de la ciudadanía señala: "¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua; por disposición transitoria de la Ley de Reforma parcial a la Constitución Política del Estado se considera como primera reelección al periodo 2015-2020 y la segunda reelección de 2020 a 2025?".

Según un boletín institucional de la Vicepresidencia, se dispuso la remisión de la pregunta del referéndum constitucional aprobatorio al Tribunal Constitucional para determinar su constitucionalidad y cumplir con los procesos requeridos para llevar adelante la consulta a la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia