Nacional

Presidente de Sri Lanka fue condecorado

García Linera cree que se deben priorizar objetivos comunes en ambos países

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:01 / 17 de junio de 2014

La Asamblea Legislativa Plurinacional reconoció ayer la labor del presidente de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, en favor de la defensa de los derechos humanos, con la medalla de la orden parlamentaria al mérito democrático Marcelo Quiroga Santa Cruz.

El Mandatario, que ayer cumplió una visita oficial al país, fue distinguido en un acto que se realizó en el hemiciclo de la Cámara de Diputados. “Es un honor concedido a Sri Lanka”, manifestó el Presidente del país insular asiático. “La cálida bienvenida realizada a mi persona y a mi delegación ha sido memorable”, indicó en su alocución en la testera del Legislativo.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, se refirió al “proceso de dominación colonial” que tienen en común las historias de Bolivia y Sri Lanka y coincidió en conjuncionar las experiencias y necesidades. En esta línea, vio como imperiosa la necesidad de “trabajar objetivos comunes”.

Rajapaksa participó el fin de semana en la cumbre del 50 aniversario del Grupo de países en vías de desarrollo y China (G77+China) que se realizó en Santa Cruz de la Sierra. Ayer sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales en el Palacio Quemado, en el marco de su primera visita de Estado a Bolivia. “Creo firmemente que un nivel alto de integración ayudará a promover las relaciones bilaterales. Espero que esta visita sea un punto de partida para una integración más adecuada”, señaló Rajapaksa tras expresar su interés de fortalecer las relaciones legislativas.

García Linera remarcó la cualidad de la economía de Sri Lanka, y destacó su relevancia en el continente asiático. Morales dijo luego en Santa Cruz que desconocía que Bolivia es uno de los compradores de canela de esta nación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia