Nacional

Lucio Vedia postula al Comité Cívico de Santa Cruz

El Comité Electoral, sin embargo, rechaza la pretensión del masista

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:29 / 04 de febrero de 2015

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia anunció ayer que participará en las elecciones del Comité Cívico pro Santa Cruz, que se realizarán el sábado. Aseguró que tiene el respaldo de los transportistas, juntas vecinales, campesinos, gremiales y mototaxistas.

Sin embargo, el presidente del Comité Electoral de la entidad, Mario Orlando Parada, rechazó las pretensiones de Vedia, al señalar que los estatutos restringen la participación de los militantes de organizaciones políticas.

El actual asambleísta departamental amenazó con movilizaciones si no le dejan terciar en los comicios de ese organismo cruceño.  Vedia señaló que es hora de que el “pueblo explotado” pueda controlar la entidad cívica para que ésta vele por los intereses de los ciudadanos, porque hasta ahora, según él, ha estado en manos de los grupos de poder, intereses empresariales y logias.

Parada declaró que a la fecha hay un solo frente que postula a la presidencia del órgano cívico, dato que fue cuestionado por el asambleísta. “¿Cómo se pueden hacer elecciones o hablar de democracia si hay un solo candidato?”, se preguntó Vedia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia