Nacional

Asambleísta potosino plantea fomentar asentamientos humanos en el Silala

El jueves el presidente Evo Morales inaugurará cuatro piscinas para la crianza de truchas en la región del Silala, con el propósito de generar desarrollo en la zona

La Razón

17:59 / 27 de marzo de 2013

El asambleísta departamental de Potosí Marco Antonio Lozano propuso hoy trasladar gente hasta el la región del Silala como una forma de poblar la zona fronteriza con Chile y sentar soberanía en el lugar.

Lozano dijo que la propuesta nació tras las las acciones asumidas por autoridades departamentales y nacionales de viabilizar proyectos de desarrollo en el Silala, como por ejemplo, piscinas para la crianza de truchas que serán inauguradas el jueves por el presidente Evo Morales. Una embotelladora de agua y una hidroeléctrica también son proyectos a ser implementados a futuro en la zona del Silala.

"Creemos que los proyectos que se han hecho en el Silala se van a entregar y se va ampliar para toda la región el tema de ese proyecto del tema piscícola, vamos a ampliar eso a toda la región del Silala para que vaya la población de esa región y no abandone que no esté migrando al lado de Chile, nosotros vamos a garantizar ese tipo de proyectos" declaró el asambleísta de Potosí.

El Silala es un manantial que nace en la región de Quetena Chico en el sudoeste potosino, aunque desde 1962 se denunció el desvío de sus aguas a territorio chileno. La Gobernación de Potosí, a la cabeza del gobernador Félix Gonzales, propusó la utilización del 100 por ciento de las aguas del Silala para proyectos de desarrollo regional.

El asambleísta Lozano sostuvo que para beneficiar a la gente de esa región se continuará trabajando en coordinación con el Gobernador para desarrollar diferentes actividades con los recursos naturales tal el caso como las aguas del Silala y sea en pro de los habitantes de ese lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia