Nacional

Asambleístas del Beni recogen recomendaciones para adecuación de Estatuto Autonómico

La Asamblea Legislativa beniana recogerá las propuestas hasta el 20 septiembre para la reforma del estatuto aprobado en un referéndum el 2008.

La Razón Digital - ABI

16:28 / 30 de agosto de 2012

El presidente de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Roger Durán, informó hoy que esa entidad recogió varias recomendaciones de representantes de organizaciones sociales para la adecuación del Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado (CPE).

Dijo que esas propuestas fueron recogidas durante el desarrollo de una consulta territorial y sectorial de la provincia Cercado de ese departamento, convocada por esa comisión.

Duran informó que existen "avances sustanciales en ese proceso ya que se llegó a las ocho provincias del departamento". Asimismo, dijo que con un encuentro a realizarse en Trinidad concluirá el ciclo planificado para dar paso a la sistematización de las propuestas presentadas por diferentes sectores.

Recordó que el plazo de presentación de recomendaciones y propuestas vence el 20 de septiembre. El Estatuto Autonómico fue aprobado en junio de 2008 a través de un referéndum departamental. Sin embargo, éste es observado por el gobierno por no ser compatible con la Constitución.

Por otra parte, el legislador aclaró que la aprobación de la adecuación del Estatuto Autonómico por el pleno de la Asamblea Legislativa no significa la culminación del proceso, porque posteriormente debe ser remitido para el control constitucional.

"Esperamos que si trabajamos de manera oportuna cumpliendo plazos y pasos legales, el próximo año tengamos la oportunidad de anunciar que podemos gozar de autonomía plena", dijo Durán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia