Nacional

Asambleístas nacionales del MAS están a la espera de definir su incremento salarial

El jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, señaló que el incremento salarial para el sector público involucra a senadores y diputados.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:59 / 16 de mayo de 2013

El Movimiento Al Socialismo (MAS) está a la espera de definir su incremento salarial para este año, en el marco del Decreto Supremo que aprobó el Órgano Ejecutivo el 1 de mayo y que aumenta en un 8 por ciento el estipendio de los servidores públicos.

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, señaló que el Decreto determina este incremento para todo el sector público, lo que involucra, además, a senadores y diputados. Precisó que hasta el momento no se habló del tema en la Asamblea Legislativa, pero se espera el cumplimiento del Decreto Supremo.

"No nos hemos reunido en la bancada, no hemos reclamado, siempre esa es nuestra disciplina casi de todos, algunos que otros dicen que quieren ganar más. Estamos esperando que saquen de acuerdo al Decreto Supremo", dijo, a tiempo de indicar que la Oficialía Mayor debe dar cumplimiento a este Decreto.

Por su parte, el primer secretario de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), mencionó que aún no se debatió este incremento con la bancada del oficialismo, una de las razones es por las protestas que lleva adelante la Central Obrera Boliviana (COB), que exige un incremento a las rentas de jubilación.

"Ni siquiera hemos conversando en el directorio, no está todavía agendado, estamos más preocupados por los problemas que hay en el país antes que el salario que debe incrementarse", indicó.

El 1 de mayo, el presidente Evo Morales firmó un Decreto Supremo por el cual incrementa el salario del sector público en un 8 por ciento, que será aplicado de manera inversamente proporcional y con carácter retroactivo a enero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia