Nacional

Asume el director de la Autoridad de la Madre Tierra

Villarpando asume el reto de afrontar políticas de cambio climático

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:24 / 23 de febrero de 2016

La ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, posesionó ayer a Ramiro Villarpando como nuevo director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra (APMT). Esta repartición tiene el reto de afrontar políticas frente al cambio climático.

Esta dependencia afrontaba su gestión bajo un interinato, pero a partir de la designación de Villarpando comandará la política gubernamental contra el cambio climático y su posicionamiento en el ámbito internacional, explicó ayer la ministra Moreira durante el acto de posesión.  

La autoridad explicó que la administración de la APMT se enmarca bajo las políticas de adaptación, mitigación y gestión conjunta de los bosques. Villarpando aseguró que estas directrices cuentan con el respaldo del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020; manifestó que el trabajo se coordinará con municipios y gobernaciones para fortalecer la planificación de riesgos y cambio climático.

Moreira precisó que este plan del Gobierno proyecta como meta suministrar al “cien por ciento” de agua potable hasta 2020 a los departamentos de: Oruro, Pando y Chuquisaca.

En cuanto a los trabajos de mitigación que por efecto del cambio climático produjo un desastre en el lago Poopó en Oruro, la ministra precisó que el Órgano Ejecutivo elabora un plan con actividades en toda la cuenca del Titicaca, que incluye el río Desaguadero y el lago Poopó.

“Trabajaremos no solo el lago Poopó, sino todo el sistema, no podemos fragmentar todo este importante ecosistema”, afirmó la autoridad de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia