Nacional

Asunción lista para recibir al presidente de Bolivia para reunión con Cartes

En la agenda bilateral sobresale el tema de la integración energética, comunicaciones y comercio, entre otros.

La Razón Digital / ABI / La Paz y Asunción

21:45 / 28 de junio de 2015

La capital de Paraguay se prepara para recibir al presidente de Bolivia, Evo Morales, que sostendrá mañana, lunes, una reunión con su homólogo Horacio Cartes, informó el lunes la Policía de Asunción.

"Totalmente ya se ha previsto todo el servicio de seguridad para la llegada del presidente Evo Morales, desde su llegada del aeropuerto hasta el Hotel Granados Park, donde va estar alojado", dijo el comisario Rafael Colmán.

Es la primera visita oficial de Morales al mandatario paraguayo, que visitó Bolivia a finales de 2013.

Está previsto que Morales se traslade directamente al Palacio de Gobierno para entrevistarse en privado con su homólogo paraguayo.

En la agenda bilateral sobresale el tema de la integración energética, comunicaciones y comercio, entre otros.

"Estamos una comisión nutrida de varios ministerios avanzando en una negociación minuciosa sobre una serie de temas con un país hermano, como es Paraguay, con el que compartimos una larga historia", dijo el ministro de Planificación, René Orellana.

"Tenemos una agenda importante en temas de desarrollo, comercio y, por supuesto, interés fundamental en temas de comunicación, transporte e infraestructura (...), la interconexión a través de vías férreas, a través de carreteras",  agregó.

Según esa fuente, el Jefe del Estado boliviano llegará el lunes temprano a Asunción para cumplir una intensa agenda y suscribir acuerdos binacionales.

La reunión entre Morales y Cartes se efectuará después del frustrado encuentro en Villa Montes en el marco del 80 aniversario del cese al fuego de la Guerra del Chaco (1932-35), el episodio más cruento de la historia sudamericana que se cobró la vida de entre 80.000 y 100.000 soldados de los dos países.

El 12 de junio de 1935 se suscribió el protocolo que puso fin a la Guerra del Chaco y el surgimiento de una alianza boliviano-paraguaya.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia