Nacional

Fiscalía halla proyectil que mató a gerente de Eurochronos y alista informe sobre su origen

La Fiscalía identificó el calibre del proyectil que terminó con la vida de la gerente de la joyería cruceña Eurochronos Ana Lorena Torrez Torrico. Un moderno macrocomparador balístico se estrena para determinar el origen del arma mortal.

Peritos trabajan en el lugar del atraco en Santa Cruz de la Sierra. Foto: APG

Peritos trabajan en el lugar del atraco en Santa Cruz de la Sierra. Foto: APG

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:43 / 21 de julio de 2017

La Fiscalía encontró el proyectil que mató a la gerente de la joyería cruceña Eurochronos Ana Lorena Torrez Torrico, una de las víctimas mortales del atraco frustrado a esa firma, y alista un informe que se elabora con equipo moderno para establecer el origen del arma que lo disparó.

“El proyectil ha sido encontrado y se tiene el calibre, entonces sin duda facilita el trabajo que están haciendo los peritos”, desveló el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, este viernes en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba.

La mañana del jueves 13 de julio y poco después de haber ingresado a su fuente de trabajo, en pleno centro de la capital cruceña, Tórrez fue tomada como rehén por un grupo de atracadores que irrumpió en el lugar.

Uno de ellos la tomó por el cuello y la utilizó como escudo humano, momento en que perdió la vida con un disparo en el pulmón izquierdo, informó el Gobierno tras el suceso tras descartar algún tipo de responsabilidad policial.

  • En círculo, los delincuentes que tomaron rehenes en Eurochronos. De celeste, Lorena Tórrez segundos después de recibir el impacto mortal.

Las imágenes del hecho que se divulgaron masivamente en las redes sociales desataron una serie de conjeturas y conclusiones sobre el momento en el que la gerente de la joyería recibe un disparo de arma de fuego cuando cae junto a su captor en medio de un cruce de fuego.

Roxana Torrico, su madre, dijo que en este caso el operativo policial privilegió lo material antes que la vida, razón por la cual paga a un equipo de abogados y peritos para coadyuvar en la pesquisa con el fin de identificar al autor del disparo.

“Se ha encontrado el proyectil, más bien. Se tiene en custodio de evidencias la ropa de esta persona que ha fallecido, entonces será el informe pericial el que determine con exactitud y precisión de dónde ha salido este proyectil”, insistió el fiscal General Ramiro Guerrero.

Aseguró que el informe sobre este asunto, que aún no tienen un plazo pero que será entregado a la brevedad, es elaborado por seis expertos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y con un moderno equipo alemán denominado macrocomparador balístico que recientemente fue adquirido con cerca de Bs 2 millones.

“Prácticamente estamos estrenando el equipo en esta pericia. Tenemos toda la tecnología para poder establecer estos temas”, sostuvo la autoridad fiscal.

En el hecho de sangre perdieron la vida el oficial de Policía Carlos Gutiérrez, además de tres de los antisociales, entre ellos dos brasileños. El Gobierno vinculó al grupo delictivo con la organización delictiva Primer Comando de la Capital (PCC). (21/07/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia