Nacional

Eurochronos: Migración niega vinculación de una de sus funcionarias con Da Silva

La Dirección de Migración informó además que el brasileño, quien fue abatido por la Policía en el atraco a una joyería en el centro de Santa Cruz, tenía una situación migratoria irregular.

La directora de Migración, Cosset Estenssoro junto a la funcionaria Silvia Renjel.

La directora de Migración, Cosset Estenssoro junto a la funcionaria Silvia Renjel. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:07 / 20 de julio de 2017

La Dirección General de Migración negó este miércoles una presunta vinculación entre una de sus funcionarias con el caso del brasileño Antonio Da Silva, extranjero quien fue abatido por la Policía en el asalto a la joyería Eurochronos en Santa Cruz de la Sierra.

Versiones periodísticas relacionaron a Silvia Paola Renjel Álvarez, quien trabaja en la Dirección Jurídica de Migración con el caso. La funcionaria es esposa del Juez Sexto Cautelar de La Paz, Fernando Rivadeneira, la autoridad judicial que determinó la liberación del brasileño.

Cosset Estenssoro, titular de Migración, destacó el trabajo de Renjel y afirmó que ningún acto administrativo de la funcionaria tuvo relación con el caso del brasileño. Confirmó además que su oficina responderá a cualquier requerimiento o informe que se le solicite.

La funcionaria aludida, quien se presentó en la conferencia de prensa, afirmó que trabaja en el sector público desde sus 20 años, tiene estudios académicos acordes al cargo. “Soy madre de tres hijos, soy esposa del juez Rivadeneira y cada quien tiene su ámbito de trabajo muy diferenciado”, precisó. 

Asimismo, Estenssoro subrayó que un informe del departamento de Registro y Sistemas de la Dirección de Migración da cuenta que Antonio Da Silva no registra flujo migratorio en el país, no realizó tramites de permanencia temporal o definitiva ni trámites de naturalización.

 “El ciudadano antes de morir se encontraba en una situación migratoria irregular. La Dirección General de Migración no ha vulnerado ningún ley”, explicó. (20/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia