Nacional

Audiencia en caso Petrocontratos ingresa en cuarto intermedio

La acción judicial que se leva a cabo en la capital del país se reinicirá esta tarde. A la misma asistió el expresidenbte Jorge Quiroga Ramirez.

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

12:13 / 30 de octubre de 2013

La audiencia cautelar del caso Petrocontratos que se sigue en contra de los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Gonzalo Sanchez de Lozada, además de los exministros de Hidrocarburos Jorge Berindoague, Carlos Alberto Contreras y Carlos Alberto López, fue suspendida hasta las 15.00 de hoy, debido a la ausencia de un abogado de oficio.

En este acto procesal que se lleva a cabo dentro de un juicio de responsabilidades en contra de las exautoridades por el delito de conducta antieconómica por la firma de más de 50 contratos petroleros, el fiscal General, Ramiro Guerrero, se excusó porque cuando era magistrado de la entonces Corte Suprema de Justicia, firmó la orden para dividir el proceso en juicio ordinario para las petroleras y uno especial para los exgobernantes.

A  la audiencia asistió el expresidente Jorge Quiroga, quien cuestionó la realización de este proceso y ratificó su declaratoria de inocencia argumentando que no firmó ningún contrato durante su gestión como Jefe de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia