Nacional

Gobierno audita 90 contratos en el Ministerio de Comunicación

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, insistió en que “se han encontrado muchas irregularidades”, una de ellas el uso de la imprenta estatal para la campaña de Evo Morales en las anuladas elecciones generales del 20 de octubre.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga. Foto: Palacio

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:05 / 03 de diciembre de 2019

El Gobierno audita unos 90 procesos de contratación en el Ministerio de Comunicación, entre ellos la asignación de publicidad estatal en gestiones pasadas. La actual ministra de esa cartera, Roxana Lizárraga, reveló que se verifican los montos de dinero de esos procesos e incluso la solvencia de los trámites puesto que “muchos no cumplen requisitos”, al punto que en algunos casos se usaron solo recibos.

“Pasamos el número de los 90 casos que están investigados, que estamos auditando, no solo en la gestión de Gisela López, sino también en las gestiones pasadas”, señaló Lizárraga el lunes en una conferencia de prensa.

Asimismo, cuestionó la “asfixia económica” que , segñun dijo, practicaba el gobierno de Evo Morales en contra de algunos medios de comunicación que no compartían sus políticas y, por lo tanto, no recibían publicidad que es financiada con recursos del Estado.

Lizárraga anunció además que presentará en las próximas horas una demanda penal en contra de la exministra de Comunicación Gisela López y otras 22 personas implicadas en el caso de presunta corrupción por la contratación de la empresa mexicana Neurona Consulting para una campaña por la demanda marítima.

“En estos casos, todos estos procesos que han existido de contratación para ir en contra del pueblo boliviano, para llevar la mentira a los hogares de los bolivianos, para desinformar, están siendo auditados en montos, también en trámites, muchos de ellos no cumplen con los requisitos de contratación, se han hecho cancelación de recibos, no han seguido los conductos regulares”, dijo.

Lizárraga insistió en que “se han encontrado muchas irregularidades”, una de ellas el uso de la imprenta estatal para la campaña de Morales en las anuladas elecciones generales del 20 de octubre pasado.

“Es otro de los temas que vamos a desarrollarlo en los siguientes días, se ha utilizado la imprenta del Estado para las campañas de Evo y esa imprenta recibía los recursos de los bolivianos”, afirmó. (03/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia