Nacional

Mujica no estará en la posesión de Evo Morales

Asistencia. Está confirmada la presencia de cuatro mandatarios para el jueves 22

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

03:01 / 15 de enero de 2015

El presidente de Uruguay, José Mujica, no llegará a Bolivia para la posesión de Evo Morales. Según la agencia EFE, su ausencia se debe a la altura de La Paz. Hasta ayer, según la Cancillería, estaba confirmado el arribo de cuatro mandatarios.

Mujica, de 79 años y con problemas de salud, no llegará a La Paz; pero en su lugar estará el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Ayer también se confirmó la ausencia al evento de la presidenta argentina Cristina Fernández y del mandatario español Mariano Rajoy. En el primer caso, la comitiva estará liderada por el vicepresidente Amado Boudou y en representación del país europeo llegará el presidente del Parlamento español, Jesús Posada.

Según ANF, la Cancillería informó que cuatro mandatarios confirmaron su asistencia a la posesión de Morales, el jueves 22. Son los de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes, Venezuela, Nicolás Maduro; y de Brasil, Dilma Rousseff.

En tanto que Chile estará representado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.  También, informa ANF, estaría por primera vez un presidente africano, Teodoro Obiang, que gobierna Guinea Ecuatorial ininterrumpidamente desde el golpe de Estado en 1979.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia