Nacional

Autonomías anuncia encuentros nacionales para desmentir contenido de supuesta Ley de Delimitación

La ministra de Autonomía, Claudia Peña, negó la existencia de la mencionada norma.

17:35 / 15 de septiembre de 2012

La ministra de Autonomías Claudia Peña informó el sábado que junto a las gobernaciones de todos los departamentos se emprenderá una serie de encuentros nacionales para desmentir el contenido de una Ley falsa de Delimitación Territorial que circula en el país.

"Luego de haber conocido que se estarían difundiendo anteproyectos de Ley de Delimitación de Unidades Territoriales falsos, el Ministerio ha determinado realizar diferentes encuentros para que podamos explicar los alcances y finalidades de la norma en todo el territorio nacional, esto con el fin de que la gente no se deje engañar", explicó.

Peña aclaró esa situación junto al Gobernador de Potosí, Félix Gonzales, con quien se reunió la semana pasada tomando en cuenta la preocupación por ese proyecto falso que desorienta a la población.

"Preocupa" que haya un proyecto de ley falso que consigna artículos y conceptos que "jamás" han estado contemplados en el proyecto original, como el tema de usos y costumbres para la resolución de los conflictos, afirmó la Ministra de Autonomías.

"Si les llega un proyecto que menciona eso, tengan la certeza de que es falso, porque la norma legal, que se encuentra en la Asamblea Legislativa, define procedimientos diferentes para los conflictos limítrofes inter departamentales y municipales", explicó.

En ese marco, dijo que una de las prioridades de la norma, es la conciliación pacífica para la delimitación limítrofe en las zonas del territorio nacional que se encuentran en conflicto.

"La delimitación es una atribución del nivel central del Estado pero pueden ser transferidas a los niveles autónomos bajo ciertas facultades reglamentarias y ejecutivas, pero en caso de conflictos limítrofes entre departamentos, intervendrá el Gobierno Nacional y en el caso de municipios serán las Gobernaciones pero en ambos casos la vía administrativa es la conciliación", complementó.

El proyecto oficial de esa Ley fue entregado al Gobernador de Potosí, quién aseguró que socializará su contenido con los municipios involucrados en conflictos limítrofes, para encontrar soluciones pacíficas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia