Nacional

Exministro Siles es nuevo Viceministro de Autonomías y garantiza conclusión del pacto fiscal

“El debate sobre el pacto fiscal está encarrilado en una hoja de ruta concertada entre todos" y “es un desafío el que asumimos desde el viceministerio de Autonomías”, afirmó la autoridad al asumir el nuevo cargo.

El viceminstro de Autonomías, Hugo Siles, (der) tras su posesión en Palacio de Gobierno.

El viceminstro de Autonomías, Hugo Siles, (der) tras su posesión en Palacio de Gobierno. Foto: Viceministerio de Autonomías.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:25 / 26 de enero de 2017

Hugo Siles, exministro de la suprimida cartera de Autonomías, asumió este jueves la titularidad del ahora Viceministerio de Autonomías bajo dependencia del Ministerio de la Presidencia. La nueva autoridad trazó como una de sus principales desafíos concluir el proceso hacia el pacto fiscal.

“El debate sobre el pacto fiscal está encarrilado en una hoja de ruta concertada entre todos" y “ es un desafío el que asumimos desde el viceministerio de Autonomías”, afirmó la nueva autoridad poco después del acto de posesión.

"Hay una nueva etapa en el proceso autonómico. Cerramos un ciclo y alcanzamos la vigencia de los cuatro tipos de autonomías", aseguró en relación a la vigencia de la autonomía indígena con Charagua, la autonomía regional por el trámite de la provincia Gran Chaco, en Tarija, y las autonomías departamentales y municipales en curso.

A su turno, el ministro de la Presidencia, René Martínez, afirmó que la nueva repartición surge en un "nuevo momento para el proceso autonómico boliviano".

Los cambios también alcanzaron a las redes sociales. La cuenta de Autonomías en Twitter, que se nominaba Ministerio ahora se identifica como “Vautonomías”, no obstante mantiene la dirección ‏@MinAutonomias. (26/01/2017)

 

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia