Nacional

Autoridades contra la corrupción de la Celac se reúnen en noviembre en Bolivia

Ministros y autoridades de lucha contra la corrupción de 33 Estados de Latinoamérica y el Caribe (agrupados en la Celac) tendrán una “reunión especializada” la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra; será la primera cita internacional de la región en esta materia.

La Razón Digital / Iván Bustillos / La Paz

12:55 / 31 de octubre de 2013

El viernes 8 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tendrá lugar la Primera Reunión Especializada de Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Se trata de una iniciativa del Estado boliviano que busca que los Estados Miembro “expresen su voluntad de sentar las bases y prioridades en materia de Prevención, Participación Ciudadana, Penalización, Recuperación de Activos y Cooperación Internacional” en la lucha contra la corrupción, según comunicado oficial del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, entidad organizadora del foro internacional.

Entre los documentos centrales que se vaya a aprobar está la “Declaración sobre prevención y lucha contra la corrupción de la Celac”.

En la cita internacional además se tiene previsto promover la conformación de un “grupo especializado de trabajo”, que como instancia técnico-operativa “impulsará las acciones e iniciativas específicas que la Celac encare en el futuro, en materia de prevención y lucha contra la corrupción.

La reunión especializada se realizará en el Salón de Exhibición del Hotel Los Tajibos.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia