Nacional

Autoridades, dispuestas a coordinar con el Gobierno

Rubén Costas (Santa Cruz), Adrián Oliva (Tarija), Félix Patzi (La Paz), Álex Ferrier (Beni) e Iván Canelas (Cochabamba) declararon su disposición de trabajar junto al Gobierno nacional.

Los nueve gobernadores de Bolivia. Infografía: La Razón/Fuente: ABI

Los nueve gobernadores de Bolivia. Infografía: La Razón/Fuente: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Y. Donoso

00:10 / 01 de junio de 2015

Gobernadores, tanto del oficialismo como de la oposición, destacaron el tono conciliador del discurso del presidente Evo Morales en la ceremonia de posesión y anunciaron su intención de coordinar con el Gobierno nacional.

El opositor Félix Patzi, La Paz, calificó de positivo el mensaje y señaló que coordinará con todos los niveles del Ejecutivo. “Siempre hay que creer,  pero después se ve en los hechos. Esperamos trabajar de esa manera”, agregó.

Rubén Costas, Santa Cruz, también opositor, opinó que el discurso fue “adecuado y conciliador (...). Podemos ser adversarios políticos, pero tenemos un enemigo todos los bolivianos: es la pobreza extrema a la que debemos vencer entre todos”.

Adrián Oliva, Tarija, dijo que a través de la línea telefónica directa con Morales solicitará una reunión para comenzar a trabajar en una agenda regional.

 Iván Canelas, Cochabamba,  del MAS, destacó el mensaje de unidad del Mandatario y señaló que al margen de los intereses personales y políticos, se debe lograr el desarrollo del país en el marco del proceso de cambio.

Álex Ferrier, Beni, también del MAS, anunció que tomará en cuenta los ofrecimientos del Jefe del Estado para desarrollar su región, particularmente, con la construcción de carreteras, incluyendo una que atraviese el TIPNIS.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia