Nacional

Autoridades del oficialismo cierran filas en respaldo a Morales y aseguran que la oposición bloquea obras

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que el presidente Evo Morales no lanzó ningún chantaje al declarar que no trabajará con autoridades de la oposición; por el contrario, dijo que expresó una preocupación por la actitud de la oposición. El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, aseguró que el también jefe del MAS se cansó de esperar a los opositores para hacer gestión.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:07 / 04 de marzo de 2015

Autoridades del Ejecutivo y del Legislativo salieron hoy a respaldar al presidente Evo Morales y denunciaron que las autoridades de la oposición en gobernaciones y municipios traban la ejecución de obras con fines político-electorales. La ministra de Comunicación, Marianela Paco, aseguró que en Trinidad y La Paz  se frenaron obras y el presidente del Senado, Alberto Gonzales, dijo que el Gobierno se cansó de esperar la buena voluntad de los opositores.

Ambos justificaron de esta manera las declaraciones que Morales hizo el fin de semana advirtiendo que no trabajará con autoridades de la oposición que resulten electas en los comicios subnacionales del 29 de marzo. “¿Cómo yo puedo trabajar con la ciudad de El Alto con la gente de la derecha? Yo no voy a trabajar (con la derecha), hermanos. Si quieren más obras, ahí está Édgar Patana; si quieren más obras, ahí está Felipa Huanca. Hagan una reflexión”, sostuvo durante un acto de campaña

Paco convocó a una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, donde explicó que las palabras del también jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) son una reflexión asentada en la “larga experiencia de bloqueo y obstaculización (de los opositores)... en un obstinado supuesto de acción de resistencia ideológica…pero en definitiva un perjuicio para el pueblo”.

La oposición política calificó como un acto antidemocrático y un chantaje la declaración del Mandatario. El vicepresidente Álvaro García respondió ayer que las palabras del mandatario reflejan una realidad y reiteró que el Gobierno no trabajará con autoridades de oposición interesadas en sabotear la gestión, afirmación que repitió hoy durante un acto con el Gran Consejo Tsimane en Beni. "El Gobierno no va a trabajar con ninguna fuerza de la oposición porque esa fuerza política de la oposiciòn solo roba, solo miente, solo engaña. Con ellos cero, con ellos nada", sentenció.

El presidente del Senado, Alberto Gonzáles, también salió hoy en respaldo al Presidente y dijo que "se cansó” de esperar a las autoridades de la oposición para llevar adelante obras de desarrollo.

Paco explicó que la alcaldía de Trinidad, en manos de la oposición, hasta el momento no concretó un terreno para una infraestructura de salud y que en Sucre la oposición impidió avanzar en la construcción de una Ciudadela Judicial. Dijo que para la construcción de la carretera Riberalta-Guayará "no han puesto ni un quinto" ni la gobernación de Beni ni la Alcaldía y además  bloquearon la construcción del puente entre Rurrenabaque-San Buenaventura.

Agregó que en la alcaldía de Cotoca, en Santa Cruz, no implementan el programa Mi Salud porque el gobierno local está en manos de la oposición. “Lo propio pasa en Beni, en San Andrés, Rurrenabaque, San Andrés, Riberalta, San Ignacio de Moxos y San Borja. En Sucre, Chuquisaca; en Cercado, Tarija”, denunció y aseguró que en La Paz tampoco existe la “predisposición desde el gobierno municipal”.

Dijo que ese tipo de actitudes no ocurre con las autoridades de la línea de oficialismo. “Consideramos nosotros que es mucho más fácil y que el camino es mucho más expedito en la reducción de la extrema pobreza, reducción de la falta de alimentos, en mejorar la producción y el desarrollo municipal y regional, si es que estamos articulados, si vale el término, con el mismo color entre el gobierno central, departamental y municipal”, afirmó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia