Nacional

Autoridades le rendirán homenaje a Santa Cruz

En los actos cívicos estará el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

La Razón / I.C.

04:34 / 24 de septiembre de 2013

El departamento de Santa Cruz hoy se viste de verde y blanco por el 203 aniversario de su gesta libertaria. Los actos conmemorativos contarán con la presencia del presidente en ejercicio, Álvaro García; del gobernador, Rubén Costas; del alcalde, Percy Fernández, asambleístas y concejales ediles, entre otros.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que alrededor de 300 instituciones participarán del desfile cívico preparado en homenaje a Santa Cruz.

El presidente en ejercicio Álvaro García adelantó que formará parte de los actos cívicos preparados por la Gobernación para celebrar el 203 aniversario. “Vamos a estar acompañando a las autoridades locales”, indicó el Jefe de Estado. También se tiene prevista la presencia de las titulares de ambas cámaras legislativas, Gabriela Montaño del Senado y Betty Tejada de la Cámara Baja.  Ambas autoridades cruceñas aplaudieron los proyectos que comprometió el presidente Evo Morales para la región.

Banderas. El 24 de septiembre se iniciará con la iza de la banderas en la plaza principal a las 08.00. Luego proseguirá la ofrenda floral al pie del monumento de Ignacio Warnes a las 08.30. A las 09.00 las autoridades participarán de la misa y Tedeum en la Basílica Menor de San Lorenzo, para luego dar comienzo al desfile cívico militar, a las 10.30.

Asimismo, se indicó que más de 1.000 efectivos, entre policías, gendarmes, militares y personal de la Gobernación, estarán trabajando para resguardar la seguridad de la ciudadanía.

“En diferentes puntos habrá unidades de auxilio, ambulancias, médicos y un carro bombero para precautelar el bienestar de los espectadores”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación, Enrique Bruno.

“El desfile se hará por toda la calle Libertad y para precautelar la seguridad las calles aledañas al recorrido estarán totalmente cerradas desde la Plaza del Estudiante, que es el punto de concentración, hasta la calle Suárez de Figueroa, donde finaliza el recorrido”, explicó el funcionario.

El presidente Evo Morales, antes de emprender su viaje a Estados Unidos para participar de la reunión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), reiteró que en próximos días a Santa Cruz se destinará alrededor de $us 2.787 millones en inversiones.

Morales explicó que en temas de hidrocarburos la inversión alcanzará a $us 921 millones en explotación, exploración, transporte, refinación, instalación de redes de gas, almacenamiento y la construcción de la planta de Gas Natural Licuado (GNL).

Mientras que en la termoeléctrica de Warnes y el proyecto de hidroeléctrica de Rosita se destinará $us 1.658 millones; para carreteras se desembolsará $us 208,2 millones, que comprende la doble vía Yapacaní-Montero. El alcalde Percy Fernández adelantó que hasta diciembre se pondrán en funcionamiento 100 módulos educativos de primera calidad, con una cobertura del 80% de la población escolar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia