Nacional

Avanzarán seis juicios a ex altas autoridades

El anuncio fue realizado luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, adelantara en Sucre que se comenzará a analizar varios juicios contra exautoridades involucradas en procesos de corrupción.

La Razón / L. Mealla

01:47 / 28 de mayo de 2013

En tres semanas, la Cámara de Senadores prevé terminar el análisis de seis juicios de responsabilidades, de 22, que fueron puestos en conocimiento de esa instancia legislativa desde principios de año contra exautoridades nacionales y departamentales.

“No van a entrar los 22 juicios a las comisiones para ser analizados. En tres semanas van a entrar unos cuatro o seis juicios de responsabilidades para concluir su análisis y luego ser remitidos al pleno de la Asamblea Legislativa”, dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas.

En Santa Cruz, el senador por Convergencia Nacional (CN) Germán Antelo criticó el anuncio de juicios por considerarlos como amedrentamiento a futuros candidatos; Rojas negó que sea así.

Hecho. El anuncio fue realizado luego de que la presidenta de la Cámara Alta, Gabriela Montaño, adelantara en Sucre que se comenzará a analizar varios juicios contra exautoridades involucradas en procesos de corrupción.

Aunque sin revelar nombres, la senadora previó un plazo de 15 días para avanzar los primeros procesos. Agregó que confía en que hasta fin de año se defina la labor.  Entre los denunciados están los expresidentes Gonzalo Sánchez de Lozada y Jorge Tuto Quiroga, por la firma de contratos lesivos al Estado, además de otras exautoridades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia