Nacional

Avioneta de Costas aterriza de ‘panzazo’

Accidente. Los seis ocupantes de la nave de Aeroeste resultaron ilesos

Emergencia. El gobernador Costas abandona la nave siniestrada. Foto: Vladimir Peña

Emergencia. El gobernador Costas abandona la nave siniestrada. Foto: Vladimir Peña

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Atahuichi / La Paz

00:00 / 25 de octubre de 2015

La avioneta en la que junto a su comitiva volvía de Roboré el gobernador Rubén Costas aterrizó de “panzazo” en el aeropuerto El Trompillo. Los seis ocupantes de la nave resultaron ilesos en el accidente ocurrido ayer a las 16.02.

La información fue confirmada a La Razón por el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña. “Ante la falla en el tren izquierdo, justo en el lado del Gobernador, sobrevolamos 20 minutos la ciudad, y en el tercer intento aterrizamos”, dijo el funcionario.

Acompañaban a Costas el propio Peña, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Kattya Quiroga; la secretaria de Educación de la Gobernación, Paola Parada, y el jefe de gabinete, Daniel Delgado. El piloto de la avioneta CP-2566 de la empresa Aeroeste era Jorge Cuéllar.

Peña contó que, al acercarse la nave a Santa Cruz, el piloto notificó a los pasajeros sobre problemas en el tren izquierdo. En los 20 minutos de sobrevuelo por la ciudad, en el afán de encontrar solución al desperfecto, la avioneta intentó aterrizar sin éxito en dos ocasiones.

“Aterrizamos en el tercer intento, carreteamos en una sola llanta sobre la faja del aeropuerto, 500 metros, golpeando el ala y la cola izquierdos”, explicó el Secretario de la Gobernación.

La alerta causó pánico en los ocupantes de la avioneta, pero Costas se encargó de tranquilizarlos, según el relato. “Él (Costas) mantuvo la calma y tranquilizó especialmente a las dos compañeras”, dijo Peña.

“Todos reaccionamos bien, nadie perdió la calma y eso creó un buen ambiente para la maniobra del piloto”, afirmó.

Al conocerse los desperfectos del aparato, el personal de emergencias del aeropuerto cruceño activó la alerta en tierra. Dos equipos de bomberos esperaron al borde de la cinta de la pista el aterrizaje de la nave.

Roboré. El Gobernador y su comitiva habían viajado el viernes a Roboré para participar en los actos de homenaje a los 99 años de aniversario del municipio, que fueron adelantados ayer.

Costas inauguró en la comunidad de Aguas Calientes un sistema de electricidad, además de pozos de agua en otras. En Santiago de Chiquitos entregó la refacción del templo misional.

La noche del viernes, la autoridad participó en actividades culturales para la ocasión y la mañana de ayer, en el desfile cívico junto a autoridades locales.Roboré, considerado la “perla del oriente”, fue fundado en homenaje a Cristo Rey el 25 de octubre de 1916 por el patricio y jurisconsulto cruceño Ángel Sandoval. Es municipio desde 1947, tercera sección de la provincia Chiquitos de Santa Cruz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia