Nacional

Ayllón, por Reglamento perdería su mandato

La diputada forma parte del gabinete del presidente Evo Morales

ANF

02:11 / 26 de enero de 2012

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, los asambleístas titulares, o, suplentes que asuman cargos de ministros o pasen a depender de otros órganos del Estado, perderán sus curules de manera automática. Esa disposición afecta a la exdiputada Cecilia Ayllón, quien el lunes pasado juró como Ministra de Justicia.

Ayllón es la primera asambleísta nacional que deja el Legislativo para acceder a un cargo en el Órgano Ejecutivo. Según el artículo 28 del Reglamento Interno, la parlamentaria no podrá retornar a la Asamblea. Su puesto será ocupado por su suplente, el diputado Saúl Garavito.

El diputado suplente de Convergencia Nacional (CN) Andrés Ortega cuestionó la actitud de la exdiputada Ayllón a quien le pidió renunciar formalmente a la Cámara Baja por respeto a sus electores y a sus colegas asambleístas.

"Yo creo que por respeto al Órgano Legislativo la diputada debería haber hecho el moroso trámite de enviar una nota, eso no le costaba nada, incluso hay internet cerca de la plaza, hasta pudo hacer una notita diciendo que renuncia porque fue designada en otro poder del Estado, la diputada ha sido electa porque la gente ha votado por ella”, manifestó Ortega.

Este medio trató de contactarse con Ayllón para conocer si había hecho conocer su renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados, pero no contestó su teléfono celular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia