Nacional

Bachelet dice que con Obama trató ‘todos los temas regionales’

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

16:43 / 30 de junio de 2014

Consultada si en su encuentro con el presidente de Estados Unidos trató el tema de la demanda marítima que Bolivia interpuso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la presidenta chilena, Michelle Bachelet, respondió que en la cita conversaron sobre “todos los temas regionales.

"Con el Presidente Obama hablamos todos los temas regionales, todos sin ninguna exclusión", declaró la mandataria, según informa el periódico La Tercera en su edición digital.

De acuerdo a ese medio, consultada nuevamente sobre si se habló o no con Obama sobre el tema, Bachelet dijo que "nosotros hemos informado al Presidente Obama todos los temas que nos ha parecido importantes que un país amigo tenga todo el conocimiento y todos los antecedentes que corresponde".

En cuanto a la decisión de impugnar  la competencia de la CIJ ahora en julio -vía excepciones preliminares- o en febrero próximo como parte de la Contramemoria, la jefa de Estado dijo que "desde el punto de vista de lo que el país va a tomar como decisión, lo vamos a comunicar prontamente. Todavía estamos en los plazos".

La presidenta de Chile hizo estas declaraciones luego de que su homólogo en Bolivia, Evo Morales, comentara su deseo de que en ese encuentro Obama le explique el camino que su país recorrió en 1999 para devolver el Canal de Panamá a los panameños pese a un tratado de un siglo que le facultó su tenencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia