Nacional

Ban Ki-moon y Evo Morales hablan sobre el cambio climático y la agenda de desarrollo post-2015

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aprovechó su encuentro con Morales para felicitarle por la presidencia del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G-77) que ostenta Bolivia este año, según un comunicado de la oficina del organismo internacional.

La Razón Digital / EFE / Nueva York

15:44 / 22 de septiembre de 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió hoy con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para conversar sobre la lucha contra el cambio climático y la agenda de desarrollo post-2015.

Ban aprovechó su encuentro con Morales para felicitarle por la presidencia del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G-77) que ostenta Bolivia este año, según un comunicado de la oficina del portavoz de la ONU.

El máximo responsable de Naciones Unidas y el mandatario boliviano también tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones sobre la evolución de otros acontecimientos de interés regional, según el portavoz.

Bolivia preside este año el G-77, el grupo formado por 77 Estados en 1964 y que incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60 por ciento de la población mundial.

La nueva agenda de desarrollo sostenible que negocian los países miembros de la ONU sustituirá el próximo año a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) que fueron acordados por la comunidad internacional en 2000.

El presidente Morales se encuentra de visita en Nueva York para participar en los debates del 69 periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá en la jornada inaugural del miércoles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia