Nacional

MAS apunta a reforzar labor en las redes

La bancada oficialista analizó 5 debilidades tras referéndum constitucional

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:00 / 16 de marzo de 2016

En el marco de una reunión de “autocrítica” tras el referéndum constitucional, en el que perdió el Sí, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) analizó las cinco debilidades de la campaña, una de ellas fue la labor política en las redes sociales, elemento que desde ahora se busca reforzar, manifestó ayer en una conferencia el vicepresidente Álvaro García.

“Hay que prepararse y responder inmediatamente en todos los medios a disposición: radio, televisión, la Asamblea y en las redes sociales con la verdad y la explicación frente a la guerra sucia y el chantaje (…). Ésa va a ser nuestra presencia en las redes sociales, con páginas y una acción más activa de los militantes, además de páginas de organizaciones sociales para informar de la forma en que se requiere”, señaló la autoridad.

En el referéndum se consultó si la población estaba de acuerdo o no con la modificación del artículo 168 de la Carta Magna que, de aprobarse, hubiera permitido que Evo Morales se postule otra vez en los comicios de 2019. Al final, el 51,30% rechazó esa opción y el 48,70% votó por el Sí.

Al respecto, García argumentó que esos resultados son fruto de debilidades en el MAS durante la campaña proselitista que la derecha “supo aprovechar”. Aparte del “silencio, parálisis y falta de creatividad” en las redes, la autoridad dijo que en la reunión de bancada de ayer (que duró casi siete horas) se identificó la división en organizaciones sociales, falta de operatividad y vocería política, falta de formación política de cuadros y el paralelismo entre sectores, lo que “debilitó” al frente oficialista.

En ese marco, el Vicepresidente indicó que esas cinco debilidades deben convertirse, ahora, en frentes de acción para “remontar el resultado y prepararnos para las elecciones generales de 2019”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia