Nacional

Sol.bo exige habilitar a tres asambleístas

Acuden al TSE para que los suplentes completen las acefalías

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:22 / 24 de julio de 2015

La bancada de Soberanía y Libertad (Sol.bo) en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz presentó un memorial al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que tres asambleístas suplentes sean habilitados como titulares y así completar a diez los representantes por población.

“Esperemos que con este nuevo trámite en Sala Plena (del TSE) se puedan habilitar a tres compañeros”, afirmó Edwin Herrera, asambleísta de Sol.bo.

El representante explicó que su partido ganó en los comicios subnacionales diez escaños por población, pero solo presentaron siete candidatos. “La Ley del Régimen Electoral establece que de manera extraordinaria se pueden habilitar para completar nuestra bancada y también la Asamblea que por ahora solo tiene 42 asambleístas”, precisó Herrera. Sol.bo quiere que Carlos Parra, Delia Quispe y José Luis Mayta sean habilitados como titulares.

El partido oficialista de la Gobernación esperará hasta la próxima semana para conocer una respuesta del TSE. Herrera indicó con anterioridad que estas gestiones no prosperaron en el mismo Legislativo ni en el Tribunal Departamental Electoral de La Paz. “Si hay respuesta negativa acudiremos a otras instancias legales”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia